COMO GANAR ALMAS PARA CRISTO

IDEAS PRACTICAS PARA GANAR ALMAS PARA CRISTO
Durante el mes  aprendimos SIETE razones que nos deben llevar a evangelizar:
1) Porque Jesús fue un ganador de almas
2) Porque la cosecha es grande
3) Porque los obreros son pocos
4) Jesús nos ordeno hacerlo
5) Al evangelizar acercamos la segunda venida de Cristo
6) Porque Dios nos pedirá cuentas de nuestra labor.
7) Debido a lo que hemos experimentado.


A continuación algunas ideas prácticas para ganar almas, empezamos con:
(1) Orar por aquellos que se desean ganar. Antes de evangelizar a alguien es importante la oración, intercesión y guerra espiritual. Ninguna iglesia puede prosperar si no ora por las almas. Isaías 66.8; 53.12
(2) Hacer contacto con las personas que se desean ganar. Después de orar se debe de hablar con las personas que Dios ha puesto en su corazón para que reciban salvación. Juan 1.41-42; Lucas 19.10.
(3) Este listo para contestar preguntas u objeciones. Las personas siempre tendrán preguntas o excusas para no recibir a Jesús, veamos algunas:
A) ¿Qué es pecado?.... Pecado es la violación de la ley de Dios (1Juan 3.10).
Todo lo que no es moralmente correcto es pecado (1Juan 5.17). La incredulidad es pecado (Jn 16.8-9).
El incumplimiento de un deber es pecado (Santiago 4.17). La duda es pecado (Romanos 14.23).
B) ¿Por qué permite Dios la maldad en el mundo?.... La libertad para elegir o libre albedrío es el don que el Creador le otorgo a la raza humana (Dt 30.19) pero también Dios dio el regalo mas grande en contra de la maldad, dio a Su Hijo Jesucristo (Romanos 5.8; 8.32).


C) Mis pecados son pequeños, ¿por qué preocuparme?.... * Porque cualquier pecado produce tormentos (Isaías 48.22). * Porque cualquier pecado nos separa de Dios (Isaías 59.2). * Porque cualquier pecado nos esclaviza (Juan 8.34). * Porque cualquier pecado termina en muerte (Romanos 6.23). * Porque cualquier pecado excluye el alma del cielo (1Co 3.9).
Las personas dice: “No soy un pecador, soy tan bueno como usted”… Solo se necesita UN pecado para ser un pecador (Santiago 2.10). No hay justo ni aún uno (Romanos 3.10, 23).
D) He cometido muchos pecados y no tengo perdón de Dios…. Jesús vino para salvar a todos los pecadores (1Timoteo 1.15). Nuestros pecados son limpios por la sangre de Jesús (Is 1.18).
E) Ahora no puedo, lo haré después….. Cada vez que un pecador dice que “No” le será mas difícil decir “Si”, el día y la hora es hoy (2Corintios 6.2; Hebreos 4.7).
F) ¿Cómo puedo saber que hay un Dios? Existen tres recursos para contestar esta pregunta:
F1) Hay una Biblia donde se puede escudriñar y conocer a Dios (Juan 5.39).
F2) La creación. No puede haber una creación sin un Creador (Romanos 1.19-20).
F3) Por la existencia del hombre (Salmo 8.3-4).
Cada vez que le hablamos a alguien de Jesús, estamos haciendo la voluntad del Padre y agradando Su corazón, así que hagamos obra de evangelismo.